4 Barreras creativas que evitan hacer buenas fotos.

​Si tenemos en cuenta que el proceso fotográfico está basado en dos partes bien diferencias, una nuestro ojo y otra nuestra mente, podremos concluir que esta última se distrae con más frecuencia de la que nos gustaría.

Esta situación se puede presentar mientras disfrutas de un café tranquilamente y de repente, pierdes la noción del tiempo y del lugar, quedando uno ensimismado en nuestros propios pensamientos.

Bajo mi parecer, el lado fotográfico y creativo de nuestra mente se encuentra muchas veces bloqueado por una serie de barreras. Estas son: "Expectativas, obligaciones, clichés y estados de ánimo.

​Permite que te haga una pequeña descripción de cada una de ellas antes de que escuches este episodio.

Espectativas

Son todas aquellas ideas o imágenes que creamos en nuestra cabeza gracias a haber visto cientos de fotografías del lugar antes de haberlo visitado.

Revistas, redes sociales y sitios webs de fotografía son ejemplos claros de donde podemos encontrar imágenes de un lugar para crearnos estas expectativas de lo que nos vamos a descubrir una vez allí.

Pero, cuando llegamos ¿Es realmente este sitio tal y como nos habíamos imaginado? ¿Ves con tu propio ojo cualquiera de esas instantáneas que has vislumbrado previamente a tu viaje? ¿Está cumpliendo tus expectativas?

Muy probablemente tu respuesta sea negativa a todas estas preguntas. En este episodio te muestro como superar este gran problema.

Obligaciones

Este concepto lo dividiré en dos para que te quede más claro. La obligación tuya respecto a todos aquellos que te siguen y admiran. Y las obligaciones propias, respecto a lo que tu estas esperando de tu viaje fotográfico.

El primer concepto, la obligación tuya con tus seguidores, nace en el momento en que compartes que una nueva aventura fotográfica está por venir. Desde ese instante, recibes cientos de mensajes deseándote lo mejor y con ansia de no poder esperar para ver esas maravillosas fotos.

Una obligación nace en ti. El estrés aumenta con la sensación de no poder fallar a todos tus fieles admiradores.

El segundo concepto, la obligación tuya con ti mismo, aparece cuando una vez que comienza tu aventura fotográfica, todo aquello que tenías en mente realizar, se vuelve imposible. En el episodio te dejo un ejemplo claro que me sucedió a mí.

Has de ser capaz de, en caso de no poder llevar a cabo ese proyecto que deseabas o conseguir esas imágenes que estabas buscando, cambiar de plan y olvidarte de estas obligación.

Conceptos Clichés

Amor, mascotas o lugares turísticos. Son claros ejemplos de ideas "Cliché". Es decir, conceptos que han sido fotografiados miles de veces.

Si piensas que puedes fotografiar algo que no sea cliché o que no haya sido fotografiado antes, buena suerte. Por desgracia, esto no existe.

Sin embargo, hay una manera de poder solucionar este problema. Te lo detallo claramente durante el audio.

Estado de ánimo

Para finalizar, un concepto muy presente y evidente pero que pocas veces te das cuenta de ello. Tu estado de ánimo afecta directamente a las fotografías que quieres realizar o al proyecto en el que estás envuelto.

Como tú mismo sabrás no es lo mismo fotografiar París, considerada por muchos la ciudad más romántica del mundo, con un estado de ánimo que con otro. Y te aseguro que eso se refleja en tus fotografías.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Conclusiones

Cuanto antes seas capaz de reconocer cada una de estas barreras, antes serás capaz de superarlas.

En este episodio del podcast te quiero descubrir y explicar estas barreras o bloqueos de nuestra mente para, terminar mostrándote como superar cada una de ellas, desatando tu lado más creativo.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.