Como Crear Y Realzar el Sol, con Photoshop.

Aprende a crear un sol o a realzar el ya existente con esta nueva técnica que te traigo en el video de hoy. Y es que muchas veces tenemos fotografías de atardeceres o amaneceres, sin embargo, a estas les falta este elemento tan importante. Pero incluso estando visible, este apenas tiene presencia.

Si quieres agilizar la tarea de crear el sol, así como contar con otras acciones que mejorarán aún más tus imágenes, te recomiendo descargues mis 5 video tutoriales PREMIUM así como mi pack de acciones. Solo haz clic aquí.

La técnica de crear el sol y que te muestro en el video de hoy, es mucho más sencilla de lo que parece. Simplemente sigue todos los pasos que te explico en el video. Aun así, déjame que te cuente un poco en las siguientes líneas, como poder llevarlo a cabo.

Como crear un solo o realzarlo aún más, con Photoshop

[no_custom_font font_family=”Raleway” font_size=”24″ line_height=”30″ font_style=”normal” text_align=”center” font_weight=”500″ color=”#e8610d” text_decoration=”none” text_shadow=”no” letter_spacing=”” background_color=”” padding=”” margin=”” show_in_border_box=”no” border_color=”” border_width=”” text_background_color=”” text_padding=””]Videos Imprescindibles A Visualizar Para Conseguir Fabulosas Fotografías[/no_custom_font]

4 Formas De Enfocar Correctamente Tus Fotografías, En Photoshop

– Como Añadir Y Eliminar Niebla, Con Photoshop

El primer paso que debemos dar es localizar donde queremos colocar este sol ficticio o simplemente donde queremos realzar aún más la presencia del mismo.

Una vez realizado esta primera investigación para crear un sol, creamos una nueva capa en la cual colocaremos este “Sol”. Ahora, con la herramienta gradiente elegida, seleccionamos cualquiera de los ajustes predefinidos y modificamos los colores.

En este caso es necesario configurar el color blanco a la izquierda del todo, luego un tono anaranjado a una distancia del 50% y finalmente en el extremos derecho, un color rojizo. Estos dos últimos colores pueden modificarse a gusto del consumidor y teniendo en cuenta la atmosfera general.

Finalmente hemos de desplazar el color blanco un poco a la derecha. Has de saber que la distancia entre el extremo izquierdo y la ubicación del primer punto blanco, será el tamaño final de la esfera solar. También has de desplazar un poco la ubicación del color naranja.

El siguiente paso consiste en crear esta esfera. Para ello, simplemente selecciona la forma circular dentro de la herramienta gradiente y con la capa vacía seleccionada, crea esta esfera simplemente arrastrando con el ratón.

Ahora, as de seleccionar solamente la parte que te interesa. Para ello, con la herramienta de selección circular, traza un círculo alrededor de este sol y que contenga todos los colores. Con esta selección realizada, pulsa “Control J” para crear una nueva capa que contiene solamente este sol. Es el momento de eliminar también la anterior capa.

Como puedes ver ahora, tenemos una capa nueva que contiene exclusivamente la esfera solar. Sin embargo esta se encuentra posicionada encima de la imagen, siendo totalmente opaca. Para solucionarlo, simplemente cambia el modo de fusión a “Trama”. Como puedes ver, la integración de este sol con el resto de la imagen es mucho más real ahora. Sin embargo, siguen quedando problemas.

Si quieres agilizar la tarea de crear el sol, así como contar con otras acciones que mejorarán aún más tus imágenes, te recomiendo descargues mis 5 video tutoriales PREMIUM así como mi pack de acciones.

GRATIS – Descargar 5 Videos PREMIUM

En este punto, has de mover este sol creado con Photoshop a la ubicación que deseas en la imagen. Pero ahora es cuando te das cuenta que los bordes son muy duros y no son nada reales. Para solucionar este problema, con la capa donde se encuentra el sol seleccionada, aplica un desenfoque gaussiano entre 200 y 400 pixeles.

Y nada más. El resto del video consiste en cómo crear una atmosfera en toda la imagen acorde a la posición del sol y la hora del día. Pero ya dejo que disfrutes de esta parte durante el video.

 

[ninja-inline id=54882]

[ninja-inline id=54883]

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

Victor: agradeciendo que compartas tus conocimientos de Ps. Un cordial saludo desde México.

2

Víctor,

Muy buen trabajo, los mas importante la explicación tan clara del tema

Gracias por tu tiempo.

3

Muchas gracias a ti Arturo por ver el video y dejar tu opinión.

Un saludo!!

4

Pues mi opinion es que nos estamos dejando llevar por esta moda de convertir las fotos en postales (y de paso destrozarlas) y que no me gusta nada. Esta tendencia no contribuye a mejorar la fotografia y solo agranda el ego de los fotografos que despues se topan con la cruda realidad y es que solo crean cosas irreales como los likes y el autobombo en el que se desenvuelven.

Saludos.

5

Hola Esteban!!

Te agradezco que hayas dejado este comentario tan interesante. La verdad que es algo que siempre generará debate y este nunca contentará a todos. Yo por mi parte solo pretendo transmitir lo poco que se a todas aquellas personas que esten interesados en retocar con Photoshop y a partir de aquí ya que cada uno haga con sus fotos como mejor le parezca, jeje.

De nuevo, muchas gracias por el comentario que no todo el mundo se atreve a opinar tan francamente.

un saludo 🙂