Como eliminar manchas del sensor en Photoshop

DIFICULTAD

DURACION

11 MIN.

Como eliminar manchas de tus fotografías

Aprende a localizar y eliminar correctamente esas manchas tan incómodas que aparecen en tus fotografías

Aprende a localizar y eliminar correctamente esas manchas tan incómodas que aparecen en tus fotografías debido a la suciedad localizada en el sensor de tu cámara.


Siendo sinceros, lo primero que se debería de hacer es limpiar el sensor directamente. Para ello tienes dos opciones. O bien limpiar el sensor por tu cuenta o bien llevarlo a un taller especializado. Yo te recomiendo lo segundo.


Sin embargo y como es muy probable que ya sepas, soy un enamorado de Photoshop. Por lo que a no ser que mi sensor se encuentre muy sucio y con manchas en todos los rincones, intento eliminar las mismas digitalmente. Pero ¿Cómo?


Bueno, el procedimiento consiste en dos pasos. Localizar y eliminar

Localizar

Muy probablemente, el paso más importante y a la vez es más infravalorado. ¿Por qué? Porque pensamos que las manchas del sensor se ven a simple vista en la pantalla de nuestro ordenador. Nada más lejos de la realidad.

En el tutorial te voy a mostrar una técnica muy interesante para que puedas localizar a la perfección todas esas manchas que sobran en tu fotografía. Y es que, para borrar las mismas, ¿Tendrás que encontrarlas primero, no?

Eliminar

Bueno, pues una vez que encontramos estas tan molestas manchas hay que eliminarlas. Pero hay que hacerlo bien. No vale borrar manchas del sensor, para dejarlo peor aún de lo que estaba. Y esto, aunque no te lo creas, es muy habitual

Así que durante el video te mostraré una serie de técnicas diferentes que funcionan unas mejor que otras dependiendo cada situación y escena. Es más fácil de lo que parece pero tienes que entender bien el proceso, y para ello primero te lo explico y demuestro para que tú luego lo puedas poner en práctica en tus fotografías.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPLETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER NUESTRO TRABAJO

El video

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.