Como Eliminar Y Añadir Niebla En Photoshop

En el capítulo de hoy, vas a aprender a eliminar y añadir niebla a tus imágenes, en photoshop.

Como eliminar niebla o calima de tus fotografías.

Esta parte del episodio es la mas sencilla de todas. En las últimas versiones de Lightroom CC y Photoshop CC, tenemos una nueva funcion dentro de Camara Raw, llamada “Borrar Neblina”. Con este deslizador podremos eliminar esa neblina o calima que esté presente en nuestras imágenes.

También podríamos añadir niebla utilizando el mismo deslizador, sin embargo esto lo vamos a dejar para un poco mas adelante. Para eliminar neblina simplemente mueve el deslizador hasta la derecha para conseguir el efecto deseado.

Has de tener muy en cuenta que aplicando este efecto, los colores van a quedar algo mas saturados. Para solucionar este problema, simplemente ve al menu de saturacion y reduce la cantidad deseada por canales.

[no_custom_font font_family=”Raleway” font_size=”24″ line_height=”30″ font_style=”normal” text_align=”center” font_weight=”500″ color=”#e8610d” text_decoration=”none” text_shadow=”no” letter_spacing=”” background_color=”” padding=”” margin=”” show_in_border_box=”no” border_color=”” border_width=”” text_background_color=”” text_padding=””]Artículos Imprescindibles A Leer Para Conseguir Fabulosas Fotografías[/no_custom_font]

– Como Guardar Para Web Y Para Imprimir, En Photoshop

– 13 Consejos que nunca fallan en fotografía de paisajes.

Como añadir niebla a tus imágenes.

En esta segunda parte del video, vamos a ir un poco mas allá. En vez de utilizar la misma técnica usando Camara Raw, vamos a movernos a Photoshop para crear una niebla mucho mas realista.

El filtro que vamos a utilizar es el llamado “Nubes de diferencia” que combinado con los modos de fusión, crea un efecto muy realista de niebla o calima. Ademas, tendremos la posibilidad de dimensionar esta niebla a nuestro gusto.

Para finalizar, vamos a colorear esa niebla con el tono que mas se ajuste a los valores cromáticos de nuestra fotografía. Todo depende de la hora del dia y la época del año.

Pero todo esto te lo explico en mucho mas detalle durante el transcurso del video. No te lo pierdas. No se que haces que no lo estás viendo ya :).

[ninja-inline id=54882]

[ninja-inline id=54883]

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

Muchas gracias por tus tutoriales y por compartirlos.

2

Muchas gracias a ti Jose por disfrutarlos y comentarlos 🙂

3

Muchas gracias por tus tutoriales , son de gran ayuda y muy didacticos y faciles de entender

xavier BCN . Barcelona -Catalunya -Spain

4

Gracias a ti Xavier por tu comentario y por que te gusten mis videos :). Un abrazo desde Munich 🙂