Como Fotografíar Circumpolares Y Retocarlas Posteriormente Con Photoshop

Espero que ya hayas leido y disfrutado de este extenso tutorial. En el mismo explico como fotografíar estrellas para conseguir la circumpolar. Este efecto tan sorprendente solo lo puedes conseguir con una aplicacion de retoque fotográfico. En este caso, te voy a mostrar el proceso completo usando Photoshop.

fotografiar circumpolares

En este video he incluido también una sección en la cual te muestro en directo como fotografiar las estrellas. Has de tener muy en cuenta que es imprescindible conseguir cada una de las tomas correctamente. Para ello, te recomiendo los dos siguiente artículos.

[no_custom_font font_family=”Raleway” font_size=”24″ line_height=”30″ font_style=”normal” text_align=”center” font_weight=”500″ color=”#e8610d” text_decoration=”none” text_shadow=”no” letter_spacing=”” background_color=”” padding=”” margin=”” show_in_border_box=”no” border_color=”” border_width=”” text_background_color=”” text_padding=””]Artículos Imprescindibles A Leer Para Conseguir Fotografiar Circumpolares Perfectamente[/no_custom_font]

– Aprende a Fotografíar Estrellas Como Puntos En El Cielo. Todos Los Detalles, Paso a Paso

– Como Realizar Fotografías Circumpolares. Todos Los Secretos Desvelados

Espero te haya quedado totalmente claro como fotografíar las estrellas. El siguiente paso es unir todas ellas en Photoshop. Pero, antes de ver el video, quiero comentarte los pasos que debes dar en Lightroom, antes de importar las imágenes a Photoshop.

  1. Importa los ficheros RAW a Lightroom.
  2. Procesa todos los ficheros RAW con la misma temperatura. Personalmente me gusta dejarlo entre 2800 y 3500. Dependiendo como de azul quieras el cielo.
  3. Aumenta también el valor de claridad de todas ellas. A mi me gusta dejarlo en “50”
  4. Reduce a “0 (cero)” el enfoque, para no añadir ruido innecesario.
  5. Si lo consideras oportuno, elimina un poco de ruido pero ten cuidado porque puede que elimines tambien estrellas. Yo no lo haría.
  6. Ahora, exporta todas las imágenes de estrellas en formato .JPG a la misma carpeta, con el tamaño y calidad deseados.

Ya solo te queda disfrutar de este magnífico video que te enseñará, de una vez por todas, como crear Circumpolares o Startrails. Ya sabes que cualquier duda o sugerencia, la puedes dejar en los comentarios.

Un saludo!!

 

 

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.