Como pintar con Luz, en Photoshop

FACIL

DURACION

19 MIN.

Aprende a crear reflejos realistas en tus imágenes, tanto desde el momento de la toma como luego con Photoshop

Descarga la imagen para practicar.

Una vez hayas descargado la imagen y conseguido el efecto reflejo, deja la misma en los comentarios de este post para que podamos valorarla y darte nuestra opinión

A principios de año, envíe un correo electrónico pidiendo ayuda para nuevas ideas de videos a realizar. Ciertamente, la respuesta fue sorprendente.

La cantidad de posibilidades y nuevas temáticas que se abrieron delante de mis ojos para poder realizar tutoriales fue enorme. Sin embargo, ha habido una técnica que diría, ha ganado por mayoría absoluta.

En este video tutorial te voy a mostrar paso a paso a pintar con luz en tus fotografías. Aprende esta magnífica técnica que dará a tus imágenes ese toque extra para conseguir resultados mucho más sorprendentes y llamativos.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

¿Que te espera en este tutorial?

Antes que continúes leyendo voy a enumerarte cada uno de los aspectos que vas a aprender durante la reproducción del mismo.

  • Entender cual es el origen de la luz.
  • Comprender su intensidad y difusion por la imagen.
  • Como pintar con luz, respetando los tonos de la fotografía.
  • Como modificar los tonos de la luz según tus gustos creativos.
  • Dar brillo en determinadas zonas y conseguir resultados mas reales.

Sin embargo, existen una serie de detalles que quiero explicarte detalladamente en este artículo antes que veas el video tutorial. Son conceptos que has de tener muy claros.

Entiende como funciona la luz

Origen

No puedes o no debes pintar con luz sin tener muy presente el origen de la misma. Y habitualmente, este origen es el sol. Permite que te lo explique con un ejemplo.

Si en tu fotografía el sol se encuentra fuera del encuadre y en el lado derecho de la misma, esta luz deberá entrar desde ese costado para posteriormente recorrer la imagen de derecha a izquierda.

Si el sol, es visible dentro de tu encuadre, la luz debe emanar desde el centro de este, y en todas direcciones.

Intensidad y recorrido

Una vez que has localizado claramente el origen de la luz y comiences a pintar, no te olvides de lo siguiente. La intensidad de la luz será mucho mayor cuanto más cerca se encuentre la misma de la fuente de origen.

Según la luz va recorriendo la escena y alejándose de la fuente de origen, la misma irá perdiendo intensidad.

Si quieres conseguir resultado interesante además de reales, por favor, no te olvides de estos dos conceptos y ten muy presente como funciona y se comporta la luz.

Aplicando la técnica

Voy a serte completamente sincero. Es muy probable que no sepas utilizar ya esta técnica porque en el fondo no has tenido en cuenta cómo se comporta la luz.

Así que, lo primero de todo, asimila y dale la importancia que merece a este primer detalle. Y ahora vamos a trabajar.Existen diferentes maneras de crear y pintar con luz en tus fotografías.

En este caso yo te voy a contar una de ellas que creo que además de sencilla, es muy potente.

Así que no te entretengo más, y aquí te dejo el video tutorial.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.