Retratos espectaculares

ILUMINACION Y RETOQUE

PARA ESPECTACULARES RETRATOS

El éxito de cualquier fotógrafo, ya sea profesional o simplemente aficionado, radica en ser capaz de comprender y dominar correctamente la luz.

Únete a este workshop de fin de semana en el cual abordaremos los fundamentos de la luz tanto natural como artificial con el objetivo de adquirir las habilidades necesarias que te harán falta para conseguir retratos espectaculares.

ILUMINACION PARA RETRATOS

Durante el curso aprenderás todo lo relativo a la suavidad de la luz, dirección, calidad y color. Entenderás como leer e interpretar la luz natural y modificar esta con las herramientas necesarias, como pueden ser reflectores o difusores. Hablaremos y profundizaremos también en la iluminación artificial. Estudiaremos el uso de los flashes de mano y de estudio y a cómo usar estos con diferentes modificadores para conseguir resultados magníficos.

Entenderás y dominaras conceptos como la potencia, velocidad de destello y sincronización a alta velocidad, entre otros. Y para finalizar, daremos una última vuelta de rosca y aprenderás también a realizar una sesión de fotos en una localizacion concreta combinando y compensando la luz natural con la luz de flash o estudio al mismo tiempo.

PROCESADO DIGITAL RETRATOS

Da el toque final y consigue espectaculares imagenes aprendiendo a retocar correctamente un retrato. Y es que, este paso es imprescindible una vez has conseguir la imagen inicial, iluminada correctamente. Máximiza y exprime tus ficheros RAW como nunca antes lo habias hecho. Consigue estupendos detalles en cualquier parte de tus imágenes, recuperando informacion haya donde desees. 

Se capaz de dirigir la mirada del espectador hacia aquellas zonas mas impartes de tu fotografía aplicando una iluminacion selectiva. Consigue que tus imágenes sean mucho mas llamativas. Aprende la teoria del color para saber colorear adecuadamente tus fotografías consiguiendo resultados mucho mas llamativos.

Al finalizar este curso, poseerás las habilidades y conocimientos necesarios para capturar imágenes correctamente iluminadas y el retoque fotográfico idoneo posterior para para alcanzar altos niveles de creatividad como fotógrafo/a.

TEMARIO Y CONTENIDOS

Durante el curso realizaremos sesiones prácticas reales con modelos tanto femeninos como masculinos, en las cuales con tu propia cámara empezaras a crear fotografías, moldeando la luz a tu gusto y preferencias personales.

  • Comprendiendo la luz. Natural vs Artificial.
  • Las propiedades de la luz. Color, dirección y calidad.
  • Objetivos y su distancia focal. Imprescindible para nuestros retratos.
  • Profundizando con la luz natural. Modificadores necesarios.
  • Esperando a la luz natural ideal. Planificación.
  • La luz artificial . Flashes de mano y flashes de estudio.
  • Modificadores. Tipos, tamaños y formas.
  • Fotografiando con múltiples fuentes de luz.
  • Combinando luz natural con artificial.
  • Sesión de fotos en una localizacion especial, ya sea en interior o exterior.

ORGANIZACION DE HORARIOS

El taller completo tiene una duracion de un fin de semana, Sabado y Domingo completos. Las clases se reparten de la siguiente manera. 3 horas y media por la mañana y 3 horas y media por la tarde. Se realizarán dos descansos de 10 minutos cada hora. La comida tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

El horario de la sesion de fotografía en una localizacion concreta, ya sea interior o exterior, se organizará y definirá de acuerdo a la climatologia y a las necesidades de los alumnos.

CONTACTO Y RESERVAS

Si estás interesado/a en realizar este taller en tu asociacion fotográfica, escuela o simplemente con un grupo de aficionados, ponte en contacto conmigo.

Has de saber, que para poder organizar el taller correctamente hemos de planificarlo con tiempo asi que necesito al menos 1 mes de antelacion para preparar todo el curso a la perfeccion, asi como traslados, alojamiento y todo aquello que sea necesario para llevar a cabo un taller mas que perfecto.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.



Comments are closed.