Fotografia de ciudades con Photoshop

Aprende a retocar tus fotografías urbanas con este completísimo tutorial. Y es que, uno de las temáticas más complejas pero bonitas que existen a día de hoy es fotografiar correctamente ciudades y entender todo su procesado posterior.

En el video tutorial vas a aprender lo siguiente:


  • Los pasos iniciales con Camera Raw
  • Corregir la perspectiva de los edificios
  • Conseguir increíbles detalles
  • Colorear tus imágenes con técnicas sorprendentes

Camera Raw

En la sección primera del video vamos a corregir los problemas iniciales que nos encontramos en la foto. Recuperar zonas en sombras y quemadas, corrección de lenta, eliminar un poco de niebla así como enderezar el horizonte, serán los primeros pasos que vamos a realizar.

Correción de perspectiva

Como puede que ya conozcas, uno de los principales problemas a la hora de fotografiar con grandes angulares, son las grandes distorsiones que se producen. Así que, una vez abierta la imagen en Photoshop, lo primero que llevaremos a cabo será corregir las distorsiones así como enderezar los edificios para que estos aparezcan lo más rectos y reales posibles

Conseguir increíbles detalles

Finalizado el apartado de corrección de perspectiva, nos centraremos en los detalles. Vamos a exprimir al máximo nuestro fichero RAW para conseguir una imagen potente y con mucho detalle

Colorear tu imagen

Continuaremos con el apartado de corrección de color. Eliminaremos ese naranja molesto típico de las fotografías urbanas, debido a las farolas de la ciudad. También descubriremos como debido al color del cielo, muchas zonas de la imagen aparecen con un tinte azulado innecesario y como eliminarlo. Y por último, daremos un toque futurístico a la ciudad, con técnicas avanzadas de color.

Últimos toques

Acabaremos todo el proceso de rebelado aportando enfoque a la fotografía y eliminando aquellas cosas innecesarias como son carteles luminosos totalmente quemadas y que llaman demasiado la atención sin aportar nada.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

Muy bueno. He descubierto la consulta de colores y algún truco más. Gracias.

2

Gracias Emili!!

3
Mónica Sarasa Lorenzo

La introducción fenomenal. Me gusta mucho. El resto vuelvo a verlo más tranquila.

Gracias y muy bien.

4

Para mi era casi lo mas importante xD

5

Muy buen tutorial... Como todos los que haces. Se agradece, gracias a ellos he dado un giro de 180 grados a mis fotografias. Gracias Victor.

6

Mil gracias Jesus

7

Genial, como siempre. He aprendido unos cuantos trucos con este vídeo.

8

Muchas gracias Fran!!