Amsterdam, respira arte y cultura por todos lados.

LOCALIZACION

Paises Bajos. Holanda

DURACION

32 MIN.

Los mejores consejos para fotografiar Amsterdam

Episodio número 11 del podcast "Fotografiando el Mundo" donde vamos a descubrir los mejores rincones de la ciudad para que seas capaz de conseguir las mejores fotografías posibles de esta increibles ciudad.

PRECIOS

Bastante altos

MEJOR EPOCA

De Abril a Octubre

CUANTOS DIAS

3 minimo

MEJOR HORA

Hora azul atardecer

FOTOGRAFIA

Paisaje urbano

Sin ningun tipo de dudas, Amsterdam es de las ciudades mas bonitas de Europa. Lo tiene todo. Desde elegantes y diferentes edificios antiguos, interesantes canales por donde pasear en barca, decenas de museos de los que disfrutar y marcha. Mucha marcha.

Sin embargo, ¿Que nos aporta Amsterdam desde el punto de vista fotográfico?

Bajo mi humilde opinión tiene un ambiente diferente y único. No es una ciudad moderna pero tampoco lo es antigua. Y las posibilidades que nos ofrece para fotografiar son inmensas.

Si tuviese que indicarte todos y cada uno de los rincones que puede tener Amsterdam para fotografiar, no acabaría nunca. Y, siendo sinceros, tampoco los conozco todos.

A partir de aqui, voy a describirte de una manera breve, todo aquello de lo que hablamos durante el audio de este episodio del podcast.

Las mejores localizaciones

Damrak, en frente de la estación

El pequeño laguito urbano, conocido como Damrak se encuentra a escasos 2 minutos de la estación central. Es muy fácil de localizar y de fotografiar.

Personalmente recomiendo la hora azul por la tarde, cuando las ventas de los edificios colindantes reflejan en la superficie del agua ya iluminadas.

Aquí existen dos posibilidades que te muestro en el mapa. Una de ellas es más complicada de acceder debido a que es un restaurante privado al cual deberás solicitar permiso para poder fotografiar desde ahí.

Una vez has terminado de fotografiar este lugar, dirígete hacia cafe "Center Court"​ por la calle "Nieuwebrugsteeg" para encontrar una nueva localización, divida de nuevo en dos posibles encuadres.

Todo esto y mucho más es contado durante el audio de este episodio del podcast

fotografiar amsterdam

Puentes de luces

Es muy probable que la localización estrella de esta ciudad se encuentre justo en este lugar, en el cruce del canal Leidsegracht con Keizersgracht.

Las posibilidades que tenemos aquí de nuevo son varias, pero yo las he resumido en 3, las cuales puedes localizar en el mapa de abajo. 2 de estas localizaciones son de atardecer hora azul mientras que la posición "C" es muy válida para el atardecer pero durante la hora dorada.

Por último, es importante recordar que el canal Leidsegracht es también conocido como el de los 7 puentes. No puedo darte localizaciones concretas aquí pero si te recomiendo que le des una oportunidad y las descubras por ti mismo.

De nuevo, toda esta información viene mucho más detallada durante el episodio del podcast.

fotografiar amsterdam
fotografiar amsterdam

Dos inmensos canales. Keizersgracht y Herengracht

Ámsterdam es famosa por sus canales, al igual que pasa con Venecia. Pero ¿Cuáles fotografiar? ¿Cuáles ofrecen las mejores oportunidades fotográficas?

Te recomiendo que a no ser que tengas todo el tiempo del mundo, te centres en Keizersgracht y Herengracht (y Singel que es el paralelo a este último). Los 3 están una a continuación del otro.

Las posibilidades aquí son bastante subjetivas, pero te animo a que escuches el audio para que descubras algo más sobre las posibilidades que se te presentan en estos canales

fotografiar amsterdam

Biblioteca del Rijkmuseum

No podría acabar este episodio del podcast sin incluir la biblioteca del Rijmuseum. Sacada de un cuento de ciencia ficción es uno de esos lugares que solo con levantar la cámara y disparar lo tienes hecho.

Como y cuando hacer te lo explico todo al completo durante el audio. Así que, no te lo pierdas

fotografiar amsterdam

Conclusión

Fotografiar Ámsterdam es un reto. Es tan fácil conseguir preciosas fotografías que pensamos que lo tenemos todo hecho con solo apuntar y disparar. No creas que es tan sencillo.

Planifica bien tus sesiones, toma las decisiones adecuadas dependiendo del clima e incluso del día de la semana en el que te encuentres. Aprovecha las mejores horas de luz y disfruta de todo lo que tiene que ofrecerte esta ciudad durante el resto del día.

Y sobre todo, no dejes de visitar sus impresionantes museos

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.