LOCALIZACION

Hallstatt

DURACION

29 MIN.

Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo

Episodio número 14 del podcast "Fotografiando el Mundo" donde vamos a descubrir los mejores rincones de Hallstatt, considerado el pueblo más bonito del mundo, para que seas capaz de conseguir las mejores fotografías de este lugar de ensueño.

PRECIOS

Bastante altos

 EPOCA

Todo el año

 ¿DIAS?

1 o 2 mínimo

MEJOR HORA

Atardecer

FOTOGRAFIA

Paisaje urbano


Las Joyas de la Corona en plural define un conjunto de objetos como piedras preciosas o bisutería, que pertenecen al reinado de una familia real de un determinado país. Normalmente incluyen una o más coronas, piedras preciosas, espadas, anillos y un largo etcétera.

Sin embargo, en el lenguaje coloquial y a través de esta expresión nos referirnos a algo único y de mucho valor. En el fútbol podríamos decir que Messi es la Joya de la Corona del FC Barcelona, en el mundo de la tecnología podríamos decir que el IPhone es la joya de la corona de los productos de Apple y en el contexto de localizaciones y pueblos de los Alpes, podría afirmar casi con rotundidad que la Joya de la corona de esta imponente cadena montañosa, es un pueblecito localizado al borde de un lago y rodeado de montañas, llamado Hallstatt.

¿De verdad no me crees? Mira el video que te he preparado. Quédate con la boca abierta durante un minuto y después sigue leyendo. En este post te ofreceré contenido del bueno para que saques el máximo partido de tu visita fotográfica a Hallstatt.

El Video

¿Porque debes ir?

A continuación te resumo una serie de puntos por lo cuales debes ir a hacer fotos a Hallstatt. Así que si el video de arriba no te ha despejado todas las dudas, pues ahora intentaré convencerte con palabras.

  • Como te he comentado anteriormente estamos ante lo que posiblemente sea la joya de la corona de los Alpes. Un pueblo de cuento, al borde de un lago idílico, rodeado de espectaculares montañas.
  • Da igual la época del año en la que visites Hallstatt. En primavera podrás aprovechar el buen tiempo, los horarios asumibles del atardecer y el amanecer. En verano disfrutarás de un verde frondoso y buen clima. En otoño tendrás la posibilidad de fotografiar la ciudad aprovechando los espectaculares colores anaranjados de los arboles siendo además la época en la que menos llueve. Y en invierno, que te voy a decir, podrás conseguir postales de ensueño.
  • Hallstatt se ve en 2 horas. Si, no te hace falta más. Así que si planificas una visita de un día completo, pasando la noche por allí, dispondrás de mucho tiempo para dedicarte solamente a hacer fotos, incluyendo un amanecer y un atardecer.
  • Debido a su localización, en el corazón de los Alpes, puedes planificar una visita a Hallstatt y además conocer otros lugares de los Alpes que son absolutamente espectaculares, otras ciudades cercanas como Salzburgo o realizar cualquiera de las innumerables actividades deportivas que pueden llevarse a cabo en esta región.
  • Por último, conseguirás fotos de un lugar probablemente único en el mundo y que por eso merece estar en mi lista de “100 lugares a fotografiar antes de morir”.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Como llegar y como moverse

Sinceramente, llegar a Hallstatt sin coche no es nada fácil. Una de las formas de visitar Hallstatt es en tren. La estación de destino se llama Hallstatt Bahnhof. Una vez aquí has de coger un pequeño barco que te trasladará hasta el pueblo, localizado justo en la orilla opuesta del lago.

La ventaja principal que tiene este trayecto, es la vista única con la que se cuenta desde el barco. Así que este momento no has de desaprovecharlo para tomar fotografías. Si además, esperas un poco al atardecer para volver de nuevo a coger el barco dirección a la estación de tren, dispondrás de una vista aún más hermosa con las luces del pueblo iluminadas.

La desventaja de llegar en tren a Hallstatt es el tiempo y el coste. Los trenes no son baratos en Austria y el ticket de ida y vuelta del barco ronda los 8 euros.

Como opción alternativa tienes el autobús aunque depende mucho desde donde vengas. La mejor opción y la más típica es desde Salzburgo. Aquí has de coger un bus que te lleva has Bad Ischl y una vez aquí has de coger el tren que te lleva a la estación de Hallstatt en donde deberás de nuevo coger el barco mencionado anteriormente.

como fotografiar hallstatt

Fotografia de Carlos Luque

En coche

Hago énfasis sobre este apartado porque es la manera más sencilla y recomendable de llegar a Hallstatt. Aunque la localización se encuentre entre montañas escarpadas y en el corazón de los Alpes, la carretera para llegar se encuentra en perfecto estado y no es para nada complicada.

Además, el propio recorrido hasta Hallstatt merece la pena esta excursión. En todo tu camino podrás disfrutar de inmensos prados verdes, pequeños pueblos ubicados en laderas de montañas y enormes picos rocosos que coronan y dominan la mayoría de las cimas que te encontrarás a tu alrededor.

Una vez que has llegado en coche a Hallstatt has de encontrar uno los parkings privados del pueblo. No tienes otra alternativa. Es más, está prohibida toda entrada a la localidad en coche a todas aquellas personas que no sean residentes.

Pero no tienes que preocuparte por nada. Los 3 parkings privados en los que puedes dejar el coche tienen capacidad suficiente para albergar a todos los turistas que se pasen por allí en el mismo día.

Y ya que nos ponemos, decirte que en la temporada de verano del año 2016 el precio del parking era de 8 Euros hasta un máximo de 12 horas. Sin embargo, si tienes el hotel dentro del propio pueblo, en los hoteles te facilitarán un ticket diario (no gratuito) para que puedas dejar el coche sin problemas durante toda tu estancia.

Desde donde tomar fotos maravillosas

Localización 1. Al final del pueblo

Esta primera localización probablemente sea la más conocida de todas y desde donde más fotos puede haber de Hallstatt. Yo también caí en la tentación. Si atraviesas todo el pueblo, después la iglesia que se encuentra a pies de lago pasaras por un pequeño túnel. Alrededor de 100 metros después de este túnel, encontrarás un mirador desde el cual la vista de Hallstatt es simplemente maravillosa.

Puede que sea la estampa más típica del lugar pero no por eso deja de merecer la pena. Si decides realizar una sesión de fotos desde aquí al amanecer debes de aprovechar el color anaranjado con el que el sol baña las casas del pueblo durante las primeras horas del día.

Sin embargo, si decides venir al atardecer y en la época correcta del año disfrutarás de una puesta de sol por detrás de las montañas la cual, con un poco de suerte, dará un aspecto colorido al cielo que no has de dejar pasar.

 Además, si esperas a que las luces de las farolas se enciendas podrás conseguir aún mejores resultados. ¿No sabes cómo? Pues disfruta de este video donde te explico al detalle como conseguir atardeceres espectaculares.

Aquí te dejo la fotografía que yo tomé desde esta localización. Espero que te guste.

Localización 2 - Parada de autobuses

Si finalmente has decidido visitar Hallstatt en coche, deja el mismo en cualquier de los parkings y dirígete hacia la entrada del pueblo. Veras que justo antes de la misma, hay una pequeña zona donde paran los autobuses. Pues aquí dispones de un mirador desde el cual Hallstatt queda a tu mano izquierda si miras dirección al lago.

Desde aquí dispondrás no solo de una vista preciosa y muy fácil de encontrar si no también de la posibilidad de conseguir fotografías al amanecer espectaculares debido a la posibilidad de poder encuadrar el sol entre las montañas que se encuentran al fondo. Personalmente yo no pude conseguir esta foto debido a que esa mañana estaba lloviendo y por lo tanto no pude conseguir mi propósito.

Pero si te organizas bien y planificas correctamente tu sesión de fotos con la aplicación Photopills, te aseguro que obtendrás desde aquí una foto memorable. Además si vas en coche, podrás dejarlo justo detrás tuya ya que a esas horas de la mañana no habrán autobuses que te molesten. Aquí te dejo un ejemplo:

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Localización 3 - Parking de residentes

Una de las localizaciones menos conocidas para fotografiar en Hallstatt se encuentra en uno de los parking de residentes localizados a lo largo de toda la ciudad. Sin embargo, este parking no es nada facil de localizar.

¿Como puedes llegar al mismo? Te recomiendo que veas el video, porque es ahí donde lo explico a la perfección. No es sencillo llegar así que una imagen vale más que mil palabras.

Localizacion 4. Mirador de Hallstatt

La ultima localización que me gustaría compartir contigo para tomar fotografías de este maravilloso lugar, es sorprendente e inesperada. 

Si llegas el pueblo en Ferry, Bus o dejas el coche en el parking Numero 1 o 3, puede que no te des cuenta de ello. Y es que resulta que hay un pequeño tren cremallera que te eleva a la parte superior de las montañas por detrás del pueblo a una altura de más de 1000 metros sobre el nivel del mar y desde donde podrás realizar fotografías espectaculares.

Este tren cremallera tiene como objetivo principal trasladar al turista a la entrada de las minas de Sal de Hallstatt pero también para acceder al mirador desde el cual disfrutarás de unas vistas únicas. 

A continuación te dejo otra fotografía para que veas lo que puedes conseguir desde aquí arriba:

Conclusiones

Muy probablemente Hallstatt haya sido el pueblo más bonito que he visitado en mi vida. Es difícil encontrar otro lugar que mezcle tan elegantemente arquitectura y naturaleza.

Tanto si decides visitar el pueblo un solo día o varios, las posibilidades fotográficas que tienes son inmensas. Existen muchos otros rincones desde los cuales poder conseguir magníficas fotos pero yo he decidido compartir los más importantes contigo con el objetivo de no alargarme demasiado.

Hallstatt es un pueblo que puede ser visitado durante cualquier época del año siendo muy difícil que te vayas del mismo sin alguna foto espectacular. Luego ya depende de ti y de tu habilidad como retocador para conseguir fotos más o menos espectaculares.

Te recomiendo encarecidamente que descargues mis video tutoriales utilizando el formulario justo debajo y con los cuales aprenderás a convertir prácticamente cualquier foto en sencillamente una obra de arte.

¿Tienes alguna localización de Hallstatt escondida que quieras compartir con los demás? ¿Tienes alguna otra recomendación para mejorar aun más la experiencia fotográfica de otros lectores como tu en su visita a Hallstatt?

Comparte tus comentarios con nosotros. Seguro que sirves de ayuda a más de un o una fotógrafo@ viajer@

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

Después de ver tu video sobre Hallstatt me he decidido a viajar a Austria a ver el pueblo y escribir sobre su belleza.
Me hiciste fácil elegir donde estrenar mi nueva cámara.
Besos.
Lucia

2
Victor Gonzalo

Fenomenal Lucía. Me alegro que te haya ayudado con esta elección. Un saludo y disfruta de tu viaje!!