Fotografiar Hong Kong. Los mejores consejos.

Ambiente y amabilidad asiática inconfundible, tintes británicos debido a la época colonial y toques futuristas gracias a ser uno de los centros financieros mas importantes de Asia, hacen de Hong Kong una ciudad que no solo sorprende gratamente en la primera visita sino que supera holgadamente las espectativas.

Estás leyendo esta entrada del blog debido a que o bien ya has escuchado el Episodio Numero 3 del Podcast "Fotografiando el Mundo" o bien porque estás interesado en disfrutar del mismo. Si es así, solo haz click en el boton de abajo.

Pues una vez que has escuchado el mismo, a continuacion voy a resumirte todos los puntos de los cuales he hablado para que te sea mucho mas sencillo acceder a toda la informacion. Además, incluyo tambien todos los links.

Datos prácticos e indispensables

En esta primera sección voy a contarte desde el punto de vista técnico cuales son las consideraciones mas importantes así como el material imprescindible.

Te recuerdo que esto es solo un resumen de todo lo hablado durante el episodio del podcast.​

  • Los enchufes son de estilo británico. Personalmente no tuve ningun problema de potencia a la hora de cargar mis equipos.
  • Todos los hoteles de gama media disponen de suficientes enchufes sin embargo la posibilidad de contar con un ladron de enchufes, te permitirá cargar mas dispositivos a la vez.
  • Objetivos gran angular son importantes pero los teleobjetivos pueden ser muy útiles tambien ya que existen varios puntos elevados sobre la ciudad desde donde poder aprovecharlos.
  • Personalmente, no podria visitar Hong Kong desde un punto de vista fotográfico sin contar con un buen trípode. Una abrazadera como esta, también es muy útil en Hong Kong.
  • Cualquier cosa que olvides, podras comprarla en Hong Kong. Son tantas las posibilidades que he realizado un apartado aparte.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Guia de compras fotográficas en Hong Kong.

Hong Kong es, a dia de hoy, uno de los mayores paraisos para comprar material fotográfico, sobre todo de segunda mano. La no existencia de tasas, la gran demanda que hay asi como una enorme comunidad local de fotógrafos aficionados, hace que volverte de Hong Kong sin comprar algo, sea muy complicado.

Sin embargo y sobre todo debido a la devaluacion del Euro, los precios para artículos "No Chinos" (marcas como Nikon, Canon o Sony) son muy parecidos a lo que puedes encontrar en Occidente. Tambien has de saber que la garantía de Hong Kong es exclusiva para Hong Kong.

Lo primero de todo, has de saber que en el siguiente link podras encontrar todos los precios del mismo artículo en todas (o casi todas) las tiendas de Hong Kong:

http://www.price.com.hk/

De tal forma que, antes de comprar absolutamente nada, compara precios utilizando esta herramienta. Y sobre todo, lleva los deberes hechos de casa y no compres nada que realmente no sea irresistible.

MUY IMPORTANTE. AVISO

Antes de continuar, has de saber que tienes que evitar las tiendas con grandes luces de neones que se encuentran principalmente en la zona comercial. Son auténticas trampas para turistas y normalmente dirigidas por mafias. Evítalas a toda costa. Aqui te dejo una foto.

¿Donde comprar material de 2ª mano y marcas chinas?

Sim City (Mong Kong)

Mini centro comercial donde podrás encontrar gran cantidad de productos de marcas chinas como Yongnuo así como tiendas de artículos de segunda mano. Imprescindible.

Apliu Street (Sham Shui Po)

Una calle muy interesante con estilo mercadillo callejero donde podras encontrar de todo, principalmente productos de 2ª mano. Merece la pena la visita.

Las mejores tiendas de primeras marcas

Tin Cheung (http://www.tincheungcamera.com.hk/)

Personalmente fue la que más me gustó y en interntet tambien se habla muy bien de ella. Disponen de una gran variedad de artículos y los dependientes son muy amables y saben de lo que hablan. El precio es muy similar a Europa. Ten muy presente que esta tienda se encuentra dentro de un centro comercial, en la 3ª planta.

Wing Shing (http://www.wingshingphoto.com/)

Según una gran cantidad de opiniones en internet, disponen del catálogo mas amplio de productos. Mi impresión fué que los vendedores no tenían mucho conocimiento y eran poco amables. Tienen también fama de ser los más caros en Hong Kong. Se encuentra a nivel de calle, muy facilmente localizable.

Conclusion

Tal y como comento durante el podcast, Hong Kong es único para comprar accesorios de segunda mano y artículos de marcas chinas a un precio único. Sin embargo, encontrar gangas en artículos de primeras marcas es complicado sobre todo por culpa de la devaluación del Euro.

Y te recuerdo que en Hong Kong no existen los impuestos mas que para el alcohol y el tabaco, asi que todo lo que veas "Tax Free" es una trampa para turistas.

Las mejores localizaciones en Hong Kong.

El monte Victoria.

Nadie puede viajar a Hong Kong sin visitar el Monte Victoria. Y para los fotógrafos, esto es mas imprescindible aún. Probablemente esta localizacion sea la mas espectacular en el mundo para fotografiar rascacielos desde un punto elevado sobre ellos. Déja que te muestre una foto y saca tus conclusiones.

Connaught Road

Si te gusta fotografiar edificios modernos y largas estelas de coches, no pierdas la oportunidad de visitar una de las plataformas que cruza por encima de Connaught Road. Mi favorita se encuentra justo en esta localizacion 22.285825, 114.155639.

Distrito financiero

Pocas ciudades hay en el mundo que dispongan de un distrito financiero tan magnífico como Hong Kong. Fotografiar obras tan pintorescas como el edificio"HSBC", el rascacielo del banco de China, o el edificio del Centro Financiero Internacional, son oportunidades que a uno se le presentan pocas veces en la vida.

Patios de comunas y bloques de viviendas

Si hay algo que diferencia a Hong Kong del resto del mundo son sus bloques de viviendas en las que hasta miles de familias podrían compartir comunidad. Prepárate para apuntar hacia arriba y aprovecha la hora azul que es cuando todo el mundo tiene las luces de sus casas encedidas y el color del cielo ofrece su mejor version. Mi localizacion favorita se encuentra en el "Yick Fat Building" - 22.2841735,114.2125192

Panorámicas de la hilera de rascacielos.

Disfruta de unas increibles vistas de toda la bahia de Hong Kong con su hilera de rascacielos al fondo, desde "Tsim Sha Tsui". La mejor localizacion de todas la podras encontrar desde cualquier punto a lo largo de la Avenida De Las Estrellas, donde ademas podrás hacerte una foto con el mismo Bruce Lee.

Conclusiones

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Hong Kong no es que me haya sorprendido, es que a sobre pasado mis espectativas de una manera que nunca antes había imaginado. No es que merezca la pena ir, es que lo considero algo imprescindible para cualquier amante de la fotografia y los viajes, sobre todo de ciudades.

Pero te recomiendo que si no has escuchado el 3er Episodio de mi serie "Fotografiando el Mundo" dentro de la "Red de Podcast de Fotógrafo Nocturno", lo hagas ya mismo.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.