Como fotografiar y procesar cascadas de agua

FACIL

DURACION

14 MIN.

Aprende a fotografiar y procesar tus fotografías de cascadas o saltos de agua con este estupendo video tutorial

Descarga la imagen para practicar.

Aprende a fotografiar y procesar cascadas o saltos de agua con este estupendo video tutorial. En este tipo de fotografías, el llevar a cabo una correcta toma, es más importante de lo que otras veces pudiera parecer y es que vas a necesitar más de una captura.

Realiza una toma rápida

Por un lado, es importante que lleves a cabo una toma denominada rápida. De esta forma, capturas la escena en sí, sin movimiento aparente excepto el del propio agua.

Gracias a esta toma, consigues en tu fotografia en la que todos aquellos objetos que pudieran aparecer movidos gracias a la larga exposición, como pueden ser hojas o ramas, se muestren perfectamente nítidos.

Realiza una toma de larga exposición

Por otro lado, necesitarás realizar una toma de larga exposición para conseguir el efecto seda en el agua, si es lo que pretendes. Utiliza filtros de densidad neutra, en este artículo te muestro como hacerlo perfectamente, para conseguir este tipo de imágenes.

Para finalizar, y siguiendo un par de técnicas que te muestro en el video de hoy, une estas dos fotografías para conseguir imágenes impactantes.

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECERMELO.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.