This post is also available in: enEnglish (Inglés)

fusionar capas photoshop

Dif. Media

Duración

19 Minutos

Como fusionar capas con Photoshop

Descubre como usar las máscaras de Luminosidad con estos 5 usos prácticos de las mismas como, fusionar capar en Photoshop, unir dos fotos o pintar con luz.

¿Qué vas a aprender?

PS

PHOTOSHOP


Descubre cómo puedes fusionar capas con Photoshop a través de las Máscaras de Luminosidad, una de las herramientas más potente que podemos utilizar en nuestro procesado fotográfico.

Además, es muy importante conocer cómo podemos crear las máscaras de luminosidad para poder fusionar capas con Photoshop consiguiendo resultados naturales.

Contenido premium gratuíto

https://www.dropbox.com/s/z1lmchdg0x7ccwv/Mascaras%20Luminosidad%20-%20Espanol.atn?dl=0

Como fusionar capas con Photoshop

​El primer uso que vamos a ver de las máscaras de Luminosidad, consiste básicamente en eso. Fusionar Capas con Photoshop.
Y siendo realistas, es la utilidad más extendida de esta herramienta.

Como fusionar capas con Photoshop fue un tema bastante complejo, sobre todo por lo poco realistas y naturales que quedaban los resultados.

Las máscaras de Luminosidad arreglaron ese problema

De tal forma que, el primer uso que vas a ver durante el video consiste en como fusionar capas con Photoshop para conseguir resultados naturales.

Como pintar con luz en Photoshop

​Otro de los motivos por el que usamos las Máscaras de Luminosidad es para pintar con luz en determinadas zonas de la imagen. 

Y normalmente estas zonas de la imagen vienen definidas por la luminosidad de la misma.

Gracias a las máscaras de luminosidad podemos acotar nuestra selección a zonas muy concretas de la imagen. Y una vez tenemos esta selección definida, solo nos queda realizar lo que deseemos.

Si quieres saber más sobre la técnica de pintar correctamente con luz, solo tienes que hacer clic en este link

Por favor, compártelo en tus redes sociales favoritas.

ES UN TUTORIAL COMPETAMENTE GRATUITO Y ES LA MEJOR MANERA QUE TIENES DE AGRADECER MI TRABAJO.

Aclarar sombras con Photoshop


¿Quieres aclarar las sombras de tu imagen, sin afectar al resto de la foto? Con las máscaras de luminosidad tienes el problema solucionado.

Primero has de llevar a cabo la selección correcta. Seguidamente, podrás utilizar la herramienta de curvas o la herramienta de niveles para aclarar de una manera aún más selectiva.

Crear sombras con Photoshop para dar volumen

​¿Quieres aclarar las sombras de tu imagen, sin afectar al resto de la foto? Con las máscaras de luminosidad tienes el problema solucionado.

Primero has de llevar a cabo la selección correcta. Seguidamente, podrás utilizar la herramienta de curvas o la herramienta de niveles para aclarar de una manera aún más selectiva.

¿Niveles o curvas? La verdad que son herramientas muy parecidas y con las que puedes conseguir sorprendentes efectos, como te muestro aquí.

Crear contraste en fotografía. Una forma muy práctica.

​La ultima utilidad de las máscaras de luminosidad que vamos a ver en este tutorial, tiene que ver con los medios tonos.

La mayoría de las veces, solo creamos y utilizamos “Altas Luces” y “Sombras”. Pero, ¿Para qué sirven las máscaras de medios tonos?

Uno de los usos más potentes consiste en dar contraste global a la fotografía. A través de esta técnica se consiguen resultados muy elegantes y llamativos.

Te animo sin duda alguna a que lo pruebes.

Disfruta del video tutorial sobre  el uso de las Máscaras de Luminosidad

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

  • José María Marco dice:

    Magnífico, como siempre

  • Ignacio Jourdan dice:

    Estimado Victor, muchas gracias por compartir esta técnica. Por otro lado, estoy tratando de ver de donde descargo las mascaras de luminosidad pero no he encontrado el archivo o link para descargarlo.
    Se podría mandar por mail?
    Muchas gracias!

  • Xavier dice:

    Como siempre aprendiendo cosas nuevas con tus video-tutoriales, gracias Victor.

  • Juan Jose dice:

    Tutorial muy ameno y completo. Gracias

  • Jose Luis dice:

    Poco a poco me estas ayudando a utilizar cada vez más y mejor “photoshop”, gracias Gonzalo.

  • Roberto dice:

    Un video impresionante Victor.
    Una vez más, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros.

  • >