HDR 32 Bits. Consigue imágenes con un rango dinámico extremo, en Photoshop.

Seguro que te has encontrado escenas a fotografiar con un contraste de luz muy exagerado. Zonas con sombras muy oscuras a las cuales apenas llega luz. Y zonas de altas luces en las cuales la luminosidad es extrema. Esto hace que sea imposible conseguir una fotografía bien expuesta.

Hemos visto ya técnicas, como Máscaras de Luminosidad (explicada aqui perfectamente por Antonio), con las cuales podemos unir diferentes tomas, con diferentes exposiciones consiguiendo estupendos resultados. También puedes descargarte mis 5 videotutoriales Premium donde explico a la perfeccion que son las máscaras de luminosidad y como llevarlas a cabo.

Lectura obligatoria junto con este artículo

ATARDECERES ESPECTACULARES GRACIAS A LAS MÁSCARAS DE LUMINOSIDAD

Pero, ¿Qué pasa cuando ninguna de estas técnicas funciona? ¿Estás realmente obligado quedarte con esas fotografías mal expuestas? ¿Es necesario que en todas tus fotos aparezcan esos feos halos en las zonas de transición de sombras a altas luces? ¿Crees que no hay una solución más sencilla?

Pues si te estás haciendo todas estas preguntas, has llegado al sitio adecuado. En el tutorial que estás leyendo vas a descubrir como solucionar esos problemas de una manera realmente sencilla. Y todo gracias a una herramienta que ya viene incluida en Photoshop. La misma es llamada HDR 32 bits la cual aprenderás a utilizarla a la perfección gracias a este video que te he preparado.

¿Qué ventajas tenemos al contar con una imagen de 32 bits?

1º – Posibilidad de unir diferentes fotografías con diferente exposición de una manera muy sencilla.
2º – Mayor cantidad de colores en un HDR 32 bits que en una imagen de 16 bits.
3º – Mucho más rango dinámico gracias a estas imágenes HDR 32 bits.

Sin embargo no te recomendaria llevar a cabo esta técnica, por ejemplo, en atardeceres o amaneceres. Para ello tienes una solución mucho mejor que te explico en este video. Tampoco te recomiendo que uses esta técnica si vas a combinar diferentes tomas en la cual, una de ellas tiene un efecto de larga exposición. Este caso te lo muestro tambien en este video.

Y para finalizar, me gustaría recordarte que si te has quedado con alguna duda en este video tutorial, no te quedes con ella y pregunta lo que sea necesario. Y, si además tienes alguna sugerencia para mejorar esta técnica, también te agradezco que compartas tu punto de vista abajo en los comentarios.

[ninja-inline id=54074]

[ninja-inline id=54052]

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.