Consigue fotos maravillosas en Antelope Canyon

Durante el pasado otoño tuve la suerte de visitar y conocer la coste Oeste de los Estados Unidos. La verdad que para mi el viaje era en princpio uno mas. Sinceramente, no esperaba encontrarme todo lo que me encontré allí.

Y es que para cualquier amante de la fotografia de viajes y de paisajes, esta zona del pais Americano es absolutamente espectacular. Tanto sus increibles parques nacionales, como Yosemite, Grand Canyon o Yellowstone como sus expectaculares ciudades como Los Angeles, Las Vegas o San Francisco, hacen de este viaje una auténtica delicia para todo Fotógrafo.

Pero dejando un poco de lado los puntos mas turísticos o conocidos, tenemos otros mas ocultos que son absolutamente maravillosos, como sucede con Antelope Canyon, un lugar absolutamente mágico y puede que único en el mundo.

Aqui te dejo una serie de fotos para que veas que es lo que te puedes encontrar allí. Si ademas quieres saber como he retocado la fotografia final usando 3 diferentes tomas, puedes conseguir el video aqui.
Antelope-1

Antelope-2

Antelope-3

Antelope-4

Antelope-5

Cogiendo el tema desde el punto de vista fotográfico, he de reconocer que este sitio superó mis expectativas. Y sinceramente, era bastante dificil. Habia visto tantísimas fotografias de este canyon que pensaba que nada me iba a sorprender. Pero no fue asi.

Una vez dentro del mismo, es como si viajaras a otro planeta en el cual has de aprovechar al maximo tu visita ya que esta va ser realmente efímera y quizas nunca mas vayas a volver. Quien sabe.

Asi que allí nos adentramos, trípode al hombro con el objetivo de tomar, sinceramente, fotografias expectaculares. He de decir que la visita al canyon esta gestionada por una Agencia llamada KenTours, la cual dispone de guias para su visita. No puedes visitar el canyon de otra manera.

Pero es que para los fotógrafos mas exigentes, ofrecen un tour “Fotográfico” mas caro que el habitual, en el cual te dejan estar mas tiempo y lo mas importante, puedes usar el trípode.

El punto mas complicado de la fotografia en este lugar es la iluminacion. Al ser un Cañon muy estrecho y con paredes realmente altas, el contraste en la zona inferior con la zona superior es muy alto.

Los rayos del sol iluminan la parte superior del cañon sin embargo, estos no llegan a la parte inferior, (donde nos encontramos realizando la fotografía) asi que es muy posible que tengas que alargar los tiempos de exposicion.

Esto a priori no sería un problema siempre que estes usando el trípode sin embargo el resultado final conseguido será la mayoria de las veces con la parte superior de cañon y el cielo quemado. Asi que la solucion es realizar un braketing con el objetivo de conseguir todas las zonas de la imagen bien expuestas para luego unir todas las tomas con Photoshop. Y este es el resultado final.

[caption id="attachment_53812" align="aligncenter" width="1400"]Antelope canyon arizona page navajo Antelope Canyon Arizona[/caption]

AntelopeBefore

El proceso de realizar toda esta union y mezcla de varias fotografías con diferentes exposiciones lo explico en mi ultimo video que he realizado. Puedes descargarlo introduciendo tus datos aqui abajo. Te aseguro que merece la pena.  Esta vez lo he grabado en 4K con una definicion increible, para que puedas disfrutarlo en todo su explendor.

[ninja-inline id=54074]

[ninja-inline id=54052]

[:]

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1

Hola, voy a viajar en Octubre al Cañón del Antílope, solo con las fotografías puedo imaginarme lo mágico que debe ser, por esto agradezco tus consejos y me gustaría ver tu video, solo dispongo de un objetivo 18-55, como lo ves?
Gracias de antemano,
Cordialmente, Helena Ribot

2

Hola Elena. Siento decirte que en Antelope con ese objetivo vas a estar muy limitada. Sobre todo teniendo en cuenta que seguro tienes una camara APS-C. Es un lugar espectacular en el que conseguirás increibles fotos pero al ser muy cerrado no vas a poder abarcar mucho espacio, ya lo veras. Tendrás que ser muy original pero seguro que consigues algo super chulos :).