Mi Caja de Herramientas

Absolutamente todos nosotros pasamos por las mismas circunstancias. Nos obsesionados con el material a comprar y con todo aquello a adquirir para convertirnos en mejores fotógrafos.

Pensamos que utilizando las herramientas que los profesionales usan, se consiguen maravillosas fotografías. Y nada mas lejos de la realidad. Ninguna de estas herramientas nos hace mejores. Pero ese es otro asunto.

Sin embargo, el tiempo que le dedicamos a buscar e indagar que es lo que necesitamos, deberíamos estar usándolo en crear imágenes mas que en bucear en internet.

Con tantos años que llevo haciendo fotos y siempre dentro del mundo digital, te puedo asegurar que he probado de todo. He gastado tal cantidad de dinero y de tiempo que no te puedes hacer una idea.

Pero te aseguro una cosa. Habré llorado o habré reido. Pero lo que es innegable es que he aprendido. Y como sabes, mi propósito es ayudarte. Así que hoy, me he propuesto solucionarte este problema.

Voy a compartir contigo toda mi caja de herramientas.

¿Que aplicación de retoque utilizo?

El mundo del procesado fotográfico es practicamente infinito y la cantidad de dinero que podrías llegar a gastarte hasta dar con aquello que realmente necesitas, también.

Así que te dejo aquí estás herramientas. Quizás no sean todas, pero si que son las imprescindibles. Dales una oportunidad. Lo más probable es que no te haga falta nada más.

Para que puedas ver cuales son las aplicaciones de retoque que yo utilizo constantemente, sigue este link.

Voy a compartir contigo varias de ellas y es que no hay una sola solución para todo.

¿Como he creado mi portfolio web?

En esto si que me tienes que hacer caso de verdad. Y sobre todo, prestar mucha atención a las siguientes lineas.

Mi profesión ha estado siempre ligada al mundo de la informática. Terminé mis estudios allá por el año 2007 y desde entonces hasta antes de centrarme de lleno en la fotografía, me he dedicado a la programación y diseño, entre otras cosas.

Podrás imaginarte la cantidad de webs que he creado y el gran número de plataformas y sistemas que he utilizado. Puedo asegurar que el más completo y potente es WordPress, sin embargo, permite que te cuente porque WordPress, no es la solución que necesitas si solo estás buscando una web donde mostrar tus fotografías.

Para saber donde tengo mi portfolio web creado, por favor, sigue este link.

¿Cuales son mis filtros fotográficos?

Probablemente en este punto sea donde más tengas dudas. Y no será por falta de información, ya que en internet existen miles de artículos hablando sobre lo mismo. Pero ¿Cual es el problema principal? En el fondo, son dos:

  1. No sabes realmente a quien hacer caso. No sabes si la información que lees es veraz y si su autor te genera confianza.
  2. El gasto económico que tienes que hacer puede que sea elevado, por lo que es importante tener absolutamente todo muy claro.

Por estos dos motivos he creado un super artículo que despejará todas tus dudas, tanto para entender los conceptos mas importantes, como para saber que es lo que necesitas comprar.

Haz click aquí para conocer los secretos de los filtros en fotografía y la mejor guía de compra que puedas encontrar.

¿Como es mi maleta para los viajes fotográficos?

Después de tantos años viajando y prácticamente siempre con la cámara a cuestas, puedo confirmar que he adquirido gran experiencia a la hora de preparar la bolsa fotográfica con todo aquello que he de llevar. No se como me las apaño, pero siempre llevo cosas de mas y también se me olvidan otras que necesito.

Y eso que desde hace tiempo, tengo un listado con todo aquello que voy a usar. Asi que voy a compartir contigo mi lista de todo el material que podria hacerme falta si voy a realizar un viaje en el cual la fotografía sea un aspecto importante del mismo.

Antes de empezar a preparar tu equipaje fotográfico, has de tener muy claro que es aquello que vas a querer fotografiar para evitar llevar todo tu equipo contigo durante un periodo mas o menos largo de tiempo. Por ejemplo, si crees que el trípode no te va a hacer falta porque no harás fotografía nocturna, entonces no lo cargues contigo.

Por lo tanto, he creado un artículo super completo donde comparto contigo todo mi material con el que cuento para mis viajes fotográficos. Ten en cuenta que a veces viajo para realizar paisajes, otras retratos y otras, ni yo mismo lo se.

Accede aquí para disfrutar de este completísimo artículo sobre el equipaje en mis viajes fotográficos.

Conclusión

Vivimos en la era de la información pero es tanta la que tenemos a nuestro alrededor que no sabemos bien como procesarla siendo incapaces en muchos casos de distinguir lo verdadero de lo incorrecto.

Es mucho el cuidado que tienes que tener sobre algunos productos. En muchos casos, el gasto es pequeño y puede que sea asumible pero en otros, puede que te haga replantearte tu hobby así como futuras inversiones. Yo estoy aquiípara intentar ayudarte, así que cualquier pregunta que tengas, no dudes en contactar conmigo.

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.
1
Javier Gómez de Urda

Cuanta razón tienes en lo que dices mas arriba del tiempo invertido en buscar información sobre tantos temas posibles. Desde que he conocido tus videos no dejo de verte y leerte en tus correos. Gracias por toda la informacion que nos das. Estoy entregado a todo lo que de ti leo. Mil gracias.

2

Hola Javier! Me ha hecho mucha gracia tu comentario asi como ilusión. Yo tambien estoy entregado a vosotros!! Me habeis cambiado la vida y eso solo con leerme. No te digo mas. Un fuerte abrazo!!

3
vicente mateu asencio

Es increible el bien que haces, no se le puede poner un pero. Mi reconocimiento mas absoluto. Gracias, nunca se agrafecera lo suficiente.

4

Muchas gracias Vicente!!! Aqui estamos para eso 🙂