ZUGSPITZE PHOTOWALK

Hemos empezado el año con fuerza dentro del grupo de fotografía que tenemos en Munich y aprovechando las bajas temperaturas y las nevadas que hemos tenido los últimos días hemos realizado una estupenda excursión a Eibsee, el lago que esta a los pies del monte Zugspitze, el pico mas alto de alemania, sabiendo de antemano el paisaje nevado que íbamos a tener delante de nuestros ojos.

Lagos congelados, montañas heladas y un montón de nieve por todos los lados. Así que para allá nos fuimos un grupo de 9 personas, cámaras al cuello, trípodes de la mano y acompañados de Greta, una estupenda Bulldog Inglesa.
Tren-Zugspitze
Quedamos en la estacion de Haupbanhof en Munich, con el proposito de coger el tren para llegar a Garmish. Una vez allí, tuvimos que coger otro tren cremallera que nos llevase un poco mas arriba de la montaña, para de nuevo hacer el ultimo transbordo y poder llegar a los pies de Eibsee, el lago a donde íbamos para hacer las fotos.

Una vez que nos bajamos del tren, caminamos un poco siguiendo una ruta que bordea el lago, hasta que encontramos un par de lugares idóneos para tomar fotografías y desde los cuales ademas podías andar por el lago congelado. Un impresionante lugar para tomar fotos.

En mi caso particular estuve buscando un par de lugares que ademas de aportar un paisaje bonito tuvieran tambien un primer plano interesante. Encontré dos de estas localizaciones con el encuadre que me interesaba.

Una de ellas, tenia de fondo un frondoso conjunto de arboles y un cielo nublado que aportaba mucho a la imagen y ademas tenia en frente de mi el lago congelado con un hueco sin hielo y que me permitía ver el fondo del mismo.

Para esta foto necesite utilizar un filtro polarizador para eliminar los posibles reflejos que quedaran en el agua. La otra escena que encontré que tuviese tanto un fondo como un primer plano bonito es la segunda foto que puedes ver aquí abajo.

Si te fijas en la foto, el fondo son las montañas donde se encuentra el pico Zugspitze y en el primer plano tenemos tanto el lago como un conjunto de rocas completamente cubiertas de nieve gracias a las nevadas de los días atrás.
GarmishAntes
ZugpitszeAntes
Como puedes ver incluyendo un elemento en la parte frontal de la imagen, genera diferentes planos y da volumen a la imagen final. Ademas, facilita al espectador poder visualizar la foto generando un recorrido visual por la misma, partiendo desde el primer plano y pasando por todos los demás hasta llegar a la zona considerada como el fondo de la foto.

Pero el proceso para crear las imágenes no termina aquí. Siempre digo que un RAW sin retocar, es una imagen incompleta. Lo demás es vaguería. Así que utilizando Lightroom y después una serie de pasos en Photoshop, conseguí el resultado final. Podéis ver aquí abajo el antes y el después.

ZugpitszeAntesZugpitsze
GarmishAntesGarmish

Bien, pues aquí terminamos esta entrada de blog, pero no sin antes dar las gracias a todos los que vinieron a la salida, haciendo que fuese un evento en el que lo pasamos estupendamente y aprendimos algo mas sobre fotografía y sobre maginificos lugares que visitar en Alemania. Aquí os dejo unas ultimas fotos del Making off. Hasta pronto!!
IMG_0600
IMG_0608
IMG_0606
IMG_0605
Garmish-35

[ninja-inline id=54074]

[ninja-inline id=54052]

[:]

Sobre el autor Victor Gonzalo

Soy Victor Gonzalo y me dedico profesionalmente a la fotografia de viajes, comercial y retratos. Además, imparto talleres fotográficos por todo el mundo. Mi pasión por la fotografia y los viajes me ha llevado a experimentar emocionantes aventuras y creacion de grandes proyectos para compartir. Actualmente resido en la ciudad de Munich, sin embargo, podrías encontrarme en cualquier parte del mundo.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.